Euskaraz

ALLERRU- FUTBOL

Quizás anteriormente ya había, pero los datos más antiguos que disponemos son de 1947. Mediante un Acta de partido, tenemos documentada la existencia de un equipo de fútbol en Lezo, denominado LEZOTARRA, así como los nombres de los jugadores que participaron ese día en el partido.

Este equipo nos consta que existió durante muchos más años.

Tras un parón importante, durante años Lezo no dispone de equipo, hasta que desde de la Sociedad ALLERRU en 1964  se crea la Sección de Fútbol, que hasta la fecha de hoy ha continuado con esta actividad ininterrumpidamente, con diferentes equipos en diferentes categorías. Llevando el nombre del Club y del Pueblo por todos los rincones de nuestra geografía.

Desde que se inicio esta andadura, es a fecha de hoy cuando más jóvenes tenemos en todas las categorías.

Consideramos que este Club durante este largo periodo de tiempo (mal esta que lo digamos nosotros, pero…), ha prestado al Pueblo un servicio de gran importancia en la practica del fútbol, como deporte y relación social.

El Equipo Directivo que actualmente formamos ALLERRU K.E., así como las diferentes personas que han pasado por él durante todos estos años, realizamos el trabajo de forma voluntaria no remunerada, pero con la satisfacción de que este proyecto sigue mejorando con el paso del tiempo. No somos profesionales. Hemos tenido altibajos, y quizás los sigamos teniendo, pero podemos deciros que siempre hemos actuado con la pretensión de que los jóvenes del Pueblo, puedan tener este rincón donde practicar una actividad deportiva. Lo que nos enorgullece enormemente, es poder decir que durante todos estos años lo estamos consiguiendo.

Estamos seguros que no siempre acertaremos, pero desde aquí os manifestamos que nuestra intención ha sido y es, hacerlo lo mejor posible.

Queremos aprovechar estas líneas, para daros las gracias a tod@s l@s que de una manera u otra os habéis implicado o colaborado con este proyecto durante este largo periodo, y a futuro estamos seguros que habrá siempre personas dispuesta a seguir con ganas e ilusión llevando este Club de Fútbol adelante.

A tod@s, gracias y ánimo.

GOAZEN ALLERRU!!!!